Google Analytics

Cómo Vender por Internet en Menos de 10 Segundos

Un nuevo estudio sugiere que el 38% de los usuarios que visitan una tienda online, la abandonarán si tarda más de 10 segundos en cargarse. Para optimizar el tiempo de carga y reducir el número de abandonos, podemos utilizar el informe Velocidad del Sitio de Google Analytics.

Los 3 errores básicos en analítica web y cómo resolverlos

En nuestros cursos presenciales de marketing online tenemos la oportunidad de conocer a emprendedores/as y pequeños empresarios/as que quieren tener una web que les genere más leads, ventas, etc. No obstante, no tienen ni la menor idea de cuántas visitas reciben, el porcentaje de rebote, conversión, etc.

Cómo asociar los datos de Google Webmasters con Google Analytics

Google Analytics y Google Webmaster ToolsGoogle Analytics nos ofrece información precisa sobre los visitantes a nuestra web, mientras que con Google Webmaster Tools podemos conocer aquellas consultas de búsqueda en las que nuestras páginas aparecen en los resultados de Google, incluso si el usuario no hace clic.

Cómo enlazar conversiones de Google Adwords con Google Analytics

Google Adwords ofrece un sistema para el seguimiento de conversiones que consiste en la introducción de un script en nuestra web, normalmente en la página donde damos las gracias al usuario por la compra o la solicitud de información.

Por su parte, Google Analytics tiene un sistema bastante flexible y potente para configurar objetivos sin necesidad de añadir códigos adicionales en las páginas web. Los objetivos pueden ser de los siguientes tipos:

Introducción a Google AdWords

Google Adwords es el sistema de publicidad de pago por clic con enlaces patrocinados que ofrece Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Cómo enlazar Google Analytics y Google AdWords

Google nos permite enlazar AdWords y Analytics, y así poder importar automáticamente los objetivos que hayamos configurado en Analytics a nuestra cuenta de AdWords. Esto nos permitirá tener un control del coste que nos supone obtener una conversión a través de los anuncios en AdWords, y determinar el ROI (del ingles Return of Investment) o retorno de nuestra inversión publicitaria.

Objetivos 2011 para el emprendedor en Internet

El comienzo del nuevo año supone para la mayoría una especie de punto y aparte, un nuevo comienzo lleno de buenas intenciones y propósitos. Tal vez es en este momento que nos hacemos conscientes de lo efímero del tiempo y de la necesidad de establecernos metas que nos permitan avanzar por la vida.

Próximos talleres

La Asociación para el Desarrollo del Emprendedor en Internet “i de internet” continúa con su ciclo de Entrenamientos Web. Se trata de talleres prácticos dirigidos a emprendedores/as y empresarios/as que deseen poner en marcha o consolidar un negocio en internet.