Ejemplos Prácticos de Landing Pages en Facebook

Cuando un usuario de Facebook llega a nuestra página de empresa y no es seguidor, tenemos la opción de mostrarle una página especial donde animarle a que haga clic en "Me gusta". Este tipo de página se llama Landing Page y existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas que nos permiten crear una Landing Page para tu página de empresa en Facebook sin necesidad de programar nuestra propia aplicación.

A continuación se pueden ver algunos ejemplos de Landing Page en Facebook de empresas. Algunas son bastante sencillas, pero la creatividad con las que están diseñadas las convierte en muy efectivas:

Red Bull - Landing Page en Facebook

La Landing Page que utiliza Red Bull es bastante impactante. No muestra una flecha pero cientos para indicar la llamada a la acción, haciendo inequívoco el mensaje de una manera contundente. Además utiliza un fondo turbio donde podemos apreciar vagamente los contenidos a los que tendremos acceso si nos hacemos fan.

 

Ferrari - Landing Page en Facebook

En el caso de Ferrari, no aparece una flecha apuntando al botón de "Me gusta", pero la imagen del pulgar en grande y el texto con la palabra "LIKE" resaltada es el primer mensaje que vemos al llegar. También podemos ver en primer plano enlaces a sus otras redes sociales. El efecto logrado usando la imagen del perfil junto con la Landing Page es también bastante bueno y va en la línea de los diseños que se están viendo para el nuevo Timeline de Facebook.

 

Microsoft - Landing Page en Facebook

Por su parte, Microsoft presenta una Landing Page donde se le propone al usuario participar en sorteos y ganar premios. El objetivo es crear no sólo seguidores si no también conseguir un mayor engagement con la comunidad.  

 

Cartier - Landing Page en Facebook

La Landing Page de Cartier pretende ser sencilla, elegante y con clase, pero no tiene una llamada a la acción clara y no se indica que el usuario puede hacer clic en la parte inferior de la página. Tampoco se puede apreciar muy bien el mensaje en rojo sobre fondo negro indicando que haciéndose fan se tendrá acceso a noticias exclusivas. 

No obstante, si se hacemos clic en uno de los bloques inferiores de la página se accederá a otra Landing Page específica, donde podemos ver videos y fotos de algunos de sus modelos así como enlaces a otras informaciones.

 

 

Arq-ide concinas - Landing Page en Facebook

Esta empresa local de muebles y decoración de cocinas muestra claramente la llamada a la acción con una flecha y a reproducción del botón "Me gusta". Además aclara textualmente que es la única manera de acceder al contenido, que previsiblemente tendrá que ver con el diseño de cocinas.

 

Por último, la Landing Page que ideinternet tiene en Facebook, es bastante sencilla y juega con los elementos gráficos de la web, así como con el mensaje de "No te damos la caña...", convirtiéndose todo en una gran flecha apuntando al botón "Me gusta".

 

¿Tienes ya Landing Page en tu página de empresa en Facebook? ¿Te parecen interesantes o crees que no valen para nada? Si quieres crear la tuya puedes leer nuestro artículo Cómo crear una Landing Page en Facebook.

Acerca del Autor

Julio Fraile   

Licenciado en Informática por la Universidad Europea de Madrid, Julio cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo web y marketing online en sectores diversos como la banca, telecomunicaciones, automóvil y turismo. Ha desarrollado su carrera entre España, EE.UU. y Alemania. Actualmente reside en Marbella, donde ofrece servicios de consultoría en Marketing Online a Pymes y personas emprendedoras. Desde 2010 imparte formación en Marketing Online y es ponente habitual en charlas, congresos y seminarios.

Conoce nuestros cursos y talleresAprende esto y mucho más de forma práctica con nuestro Curso de Facebook para Empresas

Entradas Relacionadas