Cómo crear una Landing Page para tu página en Facebook

Cuando un usuario llega a una página de empresa de Facebook, lo normal es que le aparezca el muro con las últimas actualizaciones, tanto a los seguidores como a quienes aún no lo son. Lo más normal es que un seguidor quiera ver el muro, pero probablemente quien no es seguidor quiera primero saber de qué va la página o qué puede obtener si hace "Me gusta".

Esta página, a la que llamamos Landing Page, la podemos imaginar como un escaparate al que llegan los nuevos clientes, y nuestra misión es decorarlo de manera sugerente para que entren en la tienda.

Pues bien, para crear una Landing Page en Facebook podemos utilizar una aplicación gratis de las muchas existente. Una de las más sencillas de utilizar es Welcome de Tradable Bit.

Una vez registrados en Facebook, podemos acceder a la URL de la aplicación y a continuación seleccionar la página donde queremos instalarla. 

Añadir Landing Page a pagina de empresa en Facebook

Una vez seleccionada la página de empresa donde queramos utilizar esta aplicación, deberemos conceder los permisos necesarios:

Aplicacion para Landing Page en Facebook

 

Ahora, en el menú de la izquierda aparece una nueva opción con el texto "Welcome". Si hacemos clic, nos muestra en la parte centrar una página verde con un botón de "Edit Page".

 

Una vez introducidos nuestros datos de contacto, podremos subir una imagen de 520px de ancho y un máximo de 700px de alto. También se puede poner un enlace, de manera que el usuario que haga clic en la Landing Page sea redireccionado a otra página. 

En cuanto la imagen se haya subido, tu Landing Page se podrá ver como la nuestra. Si quieres buscar inspiración, puedes leer nuestro artículo con Ejemplos Prácticos de Landing Pages en Facebook o ver este enlace.

Landing Page de ideinternet en Facebook

 

Con la Landing Page ya creada, sólo hace falta configurar nuestra página de empresa para que ésto sea lo primero que vean aquellos usuarios que todavía no nos siguen. Dentro de la gestión de la página de facebook, en la opción "Gestionar permisos", tenemos que seleccionar "Welcome" como la "Pestaña de inicio predeterminada".

 

A partir del momento que guardes los cambios, todos aquellos usuarios que aún no sean seguidores de tu página accederán primero a esta página y tendrás más posibilidades de convencerles para que hagan "Me gusta".

Acerca del Autor

Julio Fraile   

Licenciado en Informática por la Universidad Europea de Madrid, Julio cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo web y marketing online en sectores diversos como la banca, telecomunicaciones, automóvil y turismo. Ha desarrollado su carrera entre España, EE.UU. y Alemania. Actualmente reside en Marbella, donde ofrece servicios de consultoría en Marketing Online a Pymes y personas emprendedoras. Desde 2010 imparte formación en Marketing Online y es ponente habitual en charlas, congresos y seminarios.

Conoce nuestros cursos y talleresAprende esto y mucho más de forma práctica con nuestro Curso de Facebook para Empresas

Entradas Relacionadas