Cómo añadir el botón +1 de Google en tu web

Nuevo botón +1 de GoogleAunque ya lleva un tiempo en funcionamiento, en el taller de Márketing Online que impartimos ayer en colaboración con el CADE de Mijas, había todavía quien no sabía qué es el botón +1 de Google y cómo podía ayudarles a captar más tráfico.

Este botón, que en principio se parece bastante al "Me Gusta" de Facebook, es una pieza fundamental dentro de la estrategia de Google+, la nueva red social de Google que ha conseguido en tiempo récord los primeros 40 millones de usuarios.

Google ha desmentido desde un primer momento que el uso de este botón influya en algo el ranking de los resultados de búsqueda. No obstante, creo que sí puede aumentar el CTR (Click Through Rate), es decir, el porcentaje de usuarios que hacen clic en nuestro enlace de la página de resultados.

Veamos el siguiente ejemplo. Para la búsqueda "curso google analytics málaga" encontramos el siguiente resultado:

Resultados de búsqueda sin Google +1

Ahora bien, si accedemos a Google+ con nuestro usuario y contraseña (previamente es necesario crear una cuenta en Google+), el resultado de la misma búsqueda cambia, mostrándose de la siguiente manera:

Resultado de búsqueda con Google+

Bajo la descripción de la página se puede apreciar la foto y nombre de aquellos usuarios que estén en tus círculos y que hayan hecho previamente +1 en la página en cuestión. De esta forma, nuestro resultado puede destacar con respecto a todos los demás y conseguir aumentar el CTR de nuestras páginas.

Si bien el usuario puede hacer +1 directamente en la página de resultados de Google, también podemos añadir este botón en nuestra página. Para ellos tenemos que seguir estos sencillos pasos:

1. Accede a tu cuenta en Google con tu usuario y contraseña. Visita la página dedicada al botón Google +1

2. Selecciona en qué idioma quieres que aparezca el botón en tu web y la configuración básica

Crea un botón +1 personalizado

3. Copia y pega el código HTML generado en la parte de tu web en la que quieras que aparezca el nuevo botón

Añade el botón +1 en tus páginas para destacar tu sitio web

Ya en tu web, podría quedar como en nuestro blog:

Nuevo botón +1 en nuestro blog

 

A continuación puedes ver un video (en inglés) que resume el funcionamiento del botón +1 de Google.

 

¿Qué te parece el nuevo botón +1 de Google? ¿Lo has incluido ya en tu web o piensas que no es de utilidad?

Acerca del Autor

Julio Fraile   

Licenciado en Informática por la Universidad Europea de Madrid, Julio cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo web y marketing online en sectores diversos como la banca, telecomunicaciones, automóvil y turismo. Ha desarrollado su carrera entre España, EE.UU. y Alemania. Actualmente reside en Marbella, donde ofrece servicios de consultoría en Marketing Online a Pymes y personas emprendedoras. Desde 2010 imparte formación en Marketing Online y es ponente habitual en charlas, congresos y seminarios.

Conoce nuestros cursos y talleresAprende esto y mucho más de forma práctica con nuestro Curso de Google Analytics

Entradas Relacionadas